domingo, 9 de febrero de 2020

QUE TEORÍA SE ACOPLA EN LA ORGANIZACIÓN INTELIGENTE


¿QUE ES UNA ORGANIZACIÓN INTELIGENTE?

En esta organización inteligente tiene valores, programas, políticas, se apoya y dan más rápido el aprendizaje organizacional, trabajar con las personas capaces de expandir su capacidades, un clima de trabajo excelente, integrar la perfección, hay toma de decisiones, todo va hacia un mismo objetivo mediante un sistema, como mencionamos antes ,se permite el avance en equipo, se organiza la división de trabajo así como obligaciones, En esta organización inteligente, cada individuo puede explorar y experimentar, los capacitan de manera organizada así como de manera individual., aquí no se busca que el individuo tenga mérito propio, si no el avance de la empresa pero será en unión, tiene un clima de trabajo amigable, el compañerismo, la solidaridad, la diversión y el cumplimiento, son responsables y cooperativos, es el recurso más protegido en el humano, funciona con crecimiento profesional, el ascensos y aumento salariales estipulados por tiempo y permanencia, también tienen un objetivo, se incluyen a todos los trabajadores en las decisiones dentro de la empresa. Los principales factores, tiene que haber dominio personal y que somos capaces de  hacer, saber identificar los paradigmas que nos puedan restringir la visión.
Trabajar en equipo, confianza y respeto entre ellos mismo, así como cooperación son los principales fundamentos, lograr interrelacionarse en lugar de comprender.
Honestidad y participación, esta es una de las característica más importante dentro de las organizaciones inteligentes, aquí influye la tecnología en especial la comunicación, se buscan nuevos propósitos para llegar a una meta buscado en la mayor economía y eficacia posible, tiene la flexibilidad para hacer, y deshacer sus propias normas y reglamentos, se aprende de posibles errores cometidos, pero lo importante que no se buscan culpables.

Actualmente las compañías o empresas se enfrentan a un gran reto del entorno en valor de la inversión en innovación, en mayor o menor medida.

LA TEORIA DE LA GESTION ADMINISTRATIVA

Las herramientas para dirigir el desarrollo de las misma, todo esto va relacionado con el desarrollo administrativo, que han incidido en las formas de actividad organizacional y el diseño de los puestos de trabajo así como en otras actividades de suma importancia en las organizaciones.

Mencionamos que los niveles de productividad,  Robert Owen, con sus argumentos sobre el mejoramiento de las condiciones de vida y de trabajo de las personas, expreso, seguridad social para los trabajadores, la evolución y el rendimiento diario de cada trabajador y la empresa estuviera en condiciones adecuadas.

También lo relaciono con Henry Fayol él decía que las actividades administrativas se deberían dividir  en seis partes, que mantenían estrecha relación como, Técnica, esta se ocupara de la administrativa, que desarrollara las funciones de dirección, Comercial para las compras y ventas, contable, Financiera, para administrar el  dinero, seguridad y protección de los empleados y los bienes.

2 comentarios:

  1. Algunas Las limitaciones principales que se le señalan a las teorías, antes de la organización inteligente eran:
    -Estaban centradas "hacia adentro" de la organización.
    -Abordaban aspectos específicos del trabajo de administración.
    -Estaban muy sesgadas por situaciones coyunturales del momento en que fueron formuladas.
    -Su preocupación central era optimizar los procesos gerenciales internos.
    -Poca consideración de la influencia del entorno, o considerarlo como algo relativamente estable y predecible.
    A raíz de esto Fayol, crea la teoría clásica humanista, la cual argumenta 14 principios administrativos:

    División del trabajo: Mejora la eficiencia a través de una reducción del desperdicio, aumenta los resultados, y una simplificación del entrenamiento para el puesto.
    Autoridad y Responsabilidad: La autoridad es el derecho de dar órdenes a otros y el poder de que otros obedezcan. La responsabilidad es la obligación de cumplir con tareas o deberes asignados.
    Disciplina: Respeto a las reglas que gobiernan la organización
    Unidad del Mando. Un empleado debe recibir órdenes de un superior solamente
    Unidad de Dirección: Agrupar tareas similares que son dirigidas a un objetivo en particular por un solo manager
    Subordinación de los intereses individuales al interés general. Los intereses de los individuos y de los grupos no deben anteponerse a los intereses de la organización como un todo.
    Remuneración del personal: El pago debe ser justo y satisfactorio para empleados
    Centralización: Los mandos retienen la responsabilidad final mientras que los subordinados mantienen la responsabilidad suficiente para alcanzar sus metas.
    Cadena de mando: La cadena de mando va desde la autoridad más alta hasta la más baja.
    Orden: La gente y los insumos deben estar en el lugar justo en el momento justo.
    Equidad: Los mandos deben tratar a los empleados con equidad y justamente.
    Estabilidad de las funciones del personal: Las prácticas de mando que alientan los compromisos de largo plazo de los empleados, crean una fuerza laboral estable y por consiguiente una organización exitosa.
    Iniciativa: Los empleados deben ser alentados a desarrollar y llevar adelante programas de mejoras.
    Espíritu de cuerpo: Los mandos deben fomentar y mantener el trabajo en equipo, el espíritu de equipo, y un sentido de unidad entre los empleados.

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  2. Las organizaciones inteligentes tienen una estructura donde todos sus elementos funcionan como un todo con la finalidad de cumplir un mismo objetivo. En las organizaciones inteligentes es necesario aplicar sistemas, programas y políticas para que la organización avance y logre su cometido.

    Las organizaciones inteligentes se basan en el crecimiento profesional, buscan que su personal adquiera nuevos conocimientos, se desarrolle profesionalmente y puedan aplicar todo lo aprendido a la empresa en la que laboran y que los apoya.

    Una organización inteligente debe tener las siguientes características:
    * Aprendizaje continuo y en conjunto
    * No existe la individualidad
    * Clima laboral
    * El personal, como el recurso más importante
    * Jerarquías flexibles
    * Honestidad y participación
    * Capacidad de adaptación

    Considero que una de las teorías que se puede acoplar a las organizaciones inteligentes es la de Henry Fayol, ya que este modelo se basa en tres aspectos fundamentales: la división del trabajo, la aplicación de un proceso administrativo y la formulación de los criterios técnicos.

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